arquitectos de reformas en Barcelona

Con el paso del tiempo, en el mundo del interiorismo siguen apareciendo nuevas perspectivas y enfoques frescos. Por lo que, si estás pensando en una nueva renovación de tu cocina, ¡este es tu blog! En Aprotecnic somos arquitectos de reformas en Barcelona y Madrid, y nos enorgullecemos conocer cada rincón de un hogar, lo que necesita, los diferentes estilos que pueden protagonizar en una cocina y las tendencias que van pisando con fuerza en el sector. ¡Si no te lo crees, sigue leyendo!

La cocina contemporánea ha experimentado una transformación notable, convirtiéndose en mucho más que un simple espacio para cocinar. Actualmente, es un lugar multifuncional que sirve como punto de encuentro para familiares y amigos, así como un sitio también para trabajar o estudiar. Esta versatilidad ha dado forma a las tendencias de decoración para cocinas en 2024, cuya finalidad es crear espacios más decorativos e integrados en el resto del hogar.

Antes de centrarnos en las distintas tendencias, creemos importante hacer hincapié en la razón por la que mantener la cocina actualizada. Y es que renovar este espacio es, sin duda, una gran idea por diferentes razones. ¡Presta atención!

Por un lado, mejora la funcionalidad, ya que, a la vez, mejora la disposición de los electrodomésticos y los muebles y, por lo tanto, la hace un espacio más eficiente. Además, al renovar el mobiliario podemos agregar almacenamiento adicional o una isla de cocina que permita obtener un espacio más cómodo de usar y funcional.

Por otro lado, reformar, claramente, es sinónimo de actualizar el estilo. Las cocinas son de las estancias que pueden volverse obsoletas más rápidamente. Por lo tanto, a la hora de reformar consigues actualizar el aspecto de la cocina siguiendo las tendencias actuales o estilos más personalizados a tu gusto.

La sostenibilidad es un término que está a la orden del día en cualquier ámbito, pero en el residencial aún más. Hecho que se consigue minimizar el impacto ambiental, reduciendo la huella de carbono y el uso de energías no renovables. Por tanto, instalar nuevos electrodomésticos y más eficientes permite reducir el consumo de energía y ahorrar dinero a largo plazo.

Por último, realizar cualquier reforma en casa logra aumentar el valor de la propiedad. Así pues, una cocina renovada, moderna y funcional conseguirá incrementar el valor de tu propiedad. Y es que la cocina es una de las estancias más valorados por los usuarios.

Tendencias de decoración para cocinas por nuestros arquitectos de reformas en Barcelona

Vitrinas acristaladas con iluminación interior

Las vitrinas de cristal iluminadas se han posicionado como un elemento clave en este año. Una tendencia que favorece el concepto de espacios abiertos, y permite exhibir vajillas y utensilios de cocina de manera ordenada y elegante.

Isla de cocina conversacionales

Las islas están evolucionando hacia un enfoque mucho más social y acogedor, que funcional. Por este motivo, es momento de decirle adiós a los asientos tipo barra, y darle la bienvenida a disposiciones de asientos que fomenten conversaciones largas y participativas. Por ello, la meta es crear un ambiente más inclusivo en este espacio.

Griferías doradas

Los acabados dorados están ganando popularidad, brindando al hogar un toque de calidez, pero a la vez de sofisticación.  Esta transformación hacia el dorado ha generado una atmósfera acogedora y lujosa en uno de los puntos céntricos de una vivienda.

Mezcla de materiales en los muebles

La combinación de madera y muebles pintados brinda una estética única y versátil en las cocinas de 2024. Desde tonos de madera natural hasta muebles pintados en colores vibrantes como el azul marino o el verde. Una tendencia que permite una expresión creativa y personalizada en el mundo del interiorismo.

Cocinas con color

Los 70 están de moda, de ahí que las cocinas de color estén en pleno auge. La tendencia hacia cocinas verdes, por ejemplo, refleja un deseo de conectar con la naturaleza, de crear espacios tranquilos y serenos.

La personalización y el color siguen siendo tendencias importantes en el diseño de estas estancias. Para conseguirlo se puede apostar por el papel pintado o por muebles en tonos llamativos. Opciones que permiten expresar la individualidad, la personalización y la vitalidad de este espacio.

Lámparas ornamentales

Se cree que las lámparas de gran tamaño están de regreso en las casas, así como también las piezas llamativas en las cocinas. Este enfoque audaz agrega un toque de drama y personalidad al espacio, elevando su estética visual.

Cocinas de madera cálida

Los tonos cálidos siempre están de moda, y más aún cuando hablamos de cocinas, ya que logran reflejar espacios acogedores y auténticos. Las texturas naturales y las vetas de madera añaden un toque orgánico y atemporal al diseño de interiores.

Diseños sin estrés

La simplicidad y la funcionalidad son claves en el diseño de cocinas de 2024, puesto que son aspectos que facilitan tanto la limpieza como el mantenimiento. Por este motivo, son protagonistas los muebles minimalistas, encimeras fáciles de usar y diseños con un estilo relajado.

Campanas extractoras decorativas

La creatividad se manifiesta en las campanas extractoras, como estilos que van desde madera hasta acero inoxidable y materiales mixtos. Estas campanas no solo cumplen una función práctica, sino que también añaden un elemento decorativo distinto al espacio de la cocina.

Cocinas más tecnológicas

La tecnología sigue conquistando los hogares, por este motivo, electrodomésticos más eficientes y sofisticados protagonizan cada vez más las cocinas. Hablamos, por ejemplo, de griferías que responden a órdenes de voz, salpicaderos que cuentan las calorías que estás cocinando, tabletas con apps que ofrecen recetas online, etc. Pero, además, la tecnología ha inundado el mundo de los materiales, con acabados y tratamientos especiales, como, por ejemplo, los frigoríficos antihuellas.

Si estás pensando en reformar tu cocina, en Aprotecnic te podemos ayudar. Y es que, con el paso de los años, nos hemos posicionado como una empresa de referencia formada por arquitectos de reformas en Barcelona y Madrid. Si quieres un resultado increíble, ¡seremos tu mejor aliado! Contacta con nosotros y concierta una primera visita para tu reforma.