empresa de arquitectura sostenible

En un mundo donde cada vez queremos evolucionar más, las ciudades se convierten en el centro del mundo, un encuentro donde las personas desarrollan su vida personal, pero sobre todo profesional. Aunque esto parece una ventaja para el ser humano, también es una gran desventaja para nosotros como para nuestro entorno. Y es que las urbes y los edificios nos alejan de la naturaleza, repercutiendo así nuestra salud y la de nuestro medio ambiente. Como empresa de arquitectura sostenible, queremos hablar de la importancia de la naturalización para la creación de ciudades saludables.

Está comprobado y así lo afirman tanto el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) como el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), que las zonas verdes en ciudades consiguen reducir la contaminación acústica y del aire. Por lo que la creación de bosques urbanos, la modificación del diseño de ciudades y la edificación de viviendas y oficinas más sostenibles logran disminuir con creces los impactos del cambio climático y mejorar la salud física y mental de los ciudadanos.

Más de 4 millones de personas viven en zonas urbanas, una cifra que se doblará, según expertos, en el 2050

Objetivos como la reducción de la contaminación (acústica y del aire), la mejoría de la calidad del agua y la reducción del efecto invernadero y de la temperatura en las ciudades, entre otros, son los propuestos para conseguir a corto y largo plazo. Además, crear bosques en ciudades logra conservar la biodiversidad y, por lo tanto, albergar una gran variedad de especies de flora y fauna.

Es por ello, que estas metas han hecho que tanto el CGCOM y el CSCAE se unan para construir urbes más cercanas a la naturaleza y que puedan sufrir un menor impacto del calentamiento global. Y es que cada vez hay más evidencias que la salud de los humanos no solo depende de la biología y la genética, sino también de los elementos externos que nos rodean, como la contaminación.

La arquitectura como clave para construir ciudades saludables

Empresas de arquitectura sostenible tienen y tenemos la meta de planificar una ciudad que se centre en la creación de espacios verdes y transformar, completamente, la experiencia de vivir en una urbe. Ya no solo hablamos de salud, también de fomentar una mayor interacción entre los habitantes y mejorar la calidad de vida de estos, apartándolos de tanto asfalto y cemento.

Ante esta situación, expertos recomiendan construir viviendas elaboradas con materiales naturales, que no desprendan tóxicos o provoquen alergias. Inmuebles con buena ventilación y que aseguren una buena calidad del aire. Además, estos edificios deben priorizar siempre la iluminación natural.

¿Pero qué hacemos con los edificios ya construidos? Hay que tener en cuenta que tanto Barcelona como Madrid son ciudades con un parque de viviendas muy antiguo, de los más antiguos de Europa, por lo que es crucial apostar por la rehabilitación integral de los edificios de cara a la contaminación y trágico.

En España se construyeron más de 25 millones de viviendas antes de que saliera la normativa sobre aislamiento y consumo energético y emisiones

Theseconnect, proyecto estrella de nuestra empresa de arquitectura sostenible

Theseconnect es un proyecto, cuyo objetivo de crear zonas sostenibles pensadas para aquellos usuarios que quieren desconectar, relajarse e interactuar con otras personas, o también aprovechar el espacio para trabajar. Por lo que, sin duda, es una manera muy eficaz, estética y sostenible de aprovechar un lugar en desuso y convertirlo en un sitio que fomenta la economía circular y la interacción social.

Además, esta estructura modular, rodeada de vegetación, permite cumplir todas las expectativas y necesidades de los clientes. ¿Por qué? Pues bien, porque la espora ofrece múltiples opciones de diseño modular y configuración para que puedan gozar del espacio que necesitan.

¿Por qué te presentamos este proyecto en este blog en el que hablamos de ciudades más verdes y saludables? ¡Muy sencillo! Porque es una estructura no intrusiva, que permite la incorporación de paneles solares o vegetación. Además, está construido de materiales sostenibles, reciclados y reciclables.

Es, sin duda, una cubierta vegetal ideal para edificios comunitarios, oficinas o edificios públicos, puesto que ofrece un sinfín de beneficios para los usuarios y el medio ambiente:

  • Incrementa la vida útil de los espacios
  • Eleva el valor de la propiedad
  • Optimiza la eficiencia energética
  • Perfecciona el aislamiento térmico y acústico
  • Mejora la gestión de las aguas pluviales

¿Quieres conocer más nuestro proyecto? ¿Te gustaría que tu idea se lleve a cabo en una empresa de arquitectura sostenible? Si es así, ¡haremos un buen tándem! Contacta con nosotros y hablamos.