diseño de interiores de casa

Cada año, al despedir el verano y adentrarnos en el otoño, comenzamos a explorar y anticipar cuáles serán las tendencias de color para el próximo año. Aunque Pantone lidera el camino, cada firma de pintura hace sus propias apuestas. Aquellos que nos dedicamos al diseño de interiores de casa, tomamos nota para idear combinaciones y aplicaciones dentro de los hogares.

Los expertos en tendencias de color de todo el mundo analizan y se inspiran en las tendencias culturales y de diseño de la nueva estación para prever qué paletas cromáticas, colores y tonos marcarán el próximo año. Parece que la vida será considerablemente más brillante en 2024.

Los pronosticadores en color sugieren que la gente será más audaz y aventurera con la elección de colores para sus hogares, destacando rosas vibrantes, aguamarinas juguetonas y marrones intensos. Aunque los neutros pasan de moda, se están calentando con los tonos mantecosos y ruborizados que ganan popularidad. Todos coinciden en que el color será más personal que nunca en los próximos años.

La importancia del color en la diseño de interiores de casa

«El color es un lenguaje y, como tal, desempeña un papel fundamental en la autoexpresión personal», afirma Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute. «Algunos optarán por colores audaces, mientras que otros buscarán neutros más suaves y tonos pastel relajantes. No hay reglas; se trata de cómo uno se siente en un día determinado y de lo que le inspira ese momento».

Los colores que nos rodean afectan inherentemente nuestro estado de ánimo y expresan nuestra personalidad. Elegir el tono perfecto para pintar las paredes o vestirse depende en última instancia de las preferencias personales. Para aquellos que están listos para dar un paso más en la paleta de colores de su hogar, aquí están las siete tendencias que dominarán el 2024, según los expertos del color.

  • Verdes terrosos

Los verdes inspirados en la naturaleza evocan una cualidad serena que la mayoría encuentra reconfortante. Graham & Brown ha nombrado Viridis, un verde de tono medio, como su color del año 2024. Se prevé que los verdes intensos también causarán sensación.

  • Amarillos y naranjas brillantes

Veranda predice que los amarillos y naranjas serán los tonos “IT” para 2024. El ámbar eléctrico, elegido como el color del año, ilustra la belleza luminosa de estos dos tonos, especialmente cuando se combinan. HGTV Home ha elegido el caqui como su color del año.

Los tonos vitamina, especialmente el naranjada, han tomado el centro del escenario, según la declaración de Pantone como uno de los colores del año. Para integrar este color audaz con elegancia, la clave está combinarlo con tonos serenos que equilibren la paleta cromática. Junto a maderas naturales y tonos cremas o grises, el resultado es sorprendente. Dada su audacia, puedes comenzar introduciendo pequeños detalles textiles.

  • Rosas y rojos sin complejos

Sherwin Williams, Dunn-Edwards y Pantone predicen que los tonos vivaces de rosa seguirán ganando popularidad. Los tonos de rubor y rosa bebé también serán un elemento básico. Little Greene ha anunciado el rosa suave neutro Masquerde como su color del año.

  • El lado oscuro (y elegante)

Colores ricos y profundos jugarán un papel integral para equilibrar los tonos más brillantes. Desde marrones chocolate hasta azul marino intenso y verdes bosque, estos colores de alto constante contrarrestarán el brillo de los rosas.

  • El auge del verde azulado y el aguamarina

Los tonos más animados de verde azulado, aguamarina e índigo serán protagonistas en 2024. Valspar ha nombrado a Renew Blue, un azul verdoso de tono medio, como su color del año.

  • Púrpuras integrantes

Los morados son versátiles y ayudan a destacar y experimentar con el color. Los tonos morados más apagados y suaves también ganarán popularidad, siendo un buen compañero para los rosas, azules y verdes.

  • Neutros cálidos

Los neutros siguen en tendencia con blancos rotos cálidos y tonos mantecosos. Sherwin-Williams y Glidden han nombrado a Honey-forward Limitless como su color del año. Estos colores proporcionarán una base energizada pero sólida para las paletas de colores.

  • El cracked pepper: un negro pimienta satinado

Este elegante tono de negro pimienta satinado está conquistando las webs de interioristas y las homes de las principales firmas de decoración. Behr, reconocida marca de pinturas, lo ha proclamado como el color del año 2024.

  • Color cerámica, ¡lo más natural!

La tonalidad natural que evoca la artesanía trandicional, conocida como color cerámica, será tendencia durante el 2024. Paredes como imperfecciones en este tono se combinarán con una decoración que incluirá negros, tostados y marrones. La cerámica, en su forma rústica y con diseños contemporáneos, se verá no solo en paredes, sino también en rincones de la casa.

  • Los terracota y burdeos

El rosa palo evolucionará hacia colores maquillaje, terracota y burdeos. Estos tonos vibrantes, intrépidos y valientes se incorporarán con firmeza, pero pequeñas dosis equilibradas en la decoración. La combinación de burdeos con naranja promete una paleta cromática sofisticada y moderna.

El próximo año será una paleta vibrante y audaz, donde la elección de colores será más personal y aventurera que nunca. A medida que nos sumergimos en estas tendencias, cada hogar se convierte en un lienzo para la autoexpresión y la creatividad. ¡Que el 2024 sea un año lleno de colores que inspiren y transformen nuestros espacios!

¡Haz realidad tus sueños y proyectos junto con una empresa de diseño de interiores de casa, como Aprotecnic! Contacta con nosotros y déjanos inspirarnos en los colores que pisarán con fuerza este 2024.